Las Fiestas son una excusa perfecta para celebrar con los seres queridos y disfrutar de ricas comidas. Sin embargo, muchas veces preparar la mesa de Fin de Año puede generar estrés. Sobre todo para quienes tienen poco tiempo para cocinar o que no saben exactamente qué plato servir.
Una usuaria de TikTok, @moresannn, compartió su original idea para la mesa de estas Fiestas: mini medialunas rellenas con pesto. Esta receta se volvió viral debido a su fácil procedimiento, los pocos ingredientes que se necesitan y el resultado final que es muy tentador.
La receta medialunas con pesto es muy sencilla y puede servir como entrada para disfrutar en la mesa de Fin de Año. Además, tiene la facilidad de adaptarse para comer tanto caliente como en frío.
Ingredientes
- Albahaca
- Nueces
- Queso crema
- Aceite de oliva
- Condimentos a gusto
- Masa para tarta
- Queso en fetas
Preparación
- Para hacer esta receta de mini medialunas rellenas con pesto primero hay que preparar la crema de pesto. Para eso es necesario colocar en una licuadora o mixer la albahaca con las nueces, el queso crema, el aceite de oliva y los condimentos (en especial sal y pimienta pero pueden agregarse los que cada uno desee).
- Una vez que todos los ingredientes queden bien mezclados reservar a un lado y abrir la masa para tarta.
- Colocar una como base y por encima pincelar la preparación del pesto que se había reservado anteriormente por toda la superficie.
- Por encima cubrir con el queso en fetas elegido.
- Colocar la otra tapa de tarta y cortar en línea recta para formar triángulos. En lo posible hasta llegar a 16 porciones.
- A continuación enrollar cada triángulo desde el borde más ancho hacia el pico más fino y darle forma de medialuna con los dedos.
- Dejar reposar en la heladera durante al menos una hora.
- Se le puede colocar huevo pincelado por encima de la masa para darle el toque brillante y más crocante.
- Llevar al horno fuerte hasta que la masa se cocine y queden doradas por encima.