Cada vez falta menos para celebrar la Navidad y brindar en el Año Nuevo y son muchas las familias en todo el territorio argentino que comienzan a pensar en los preparativos y tener todo listo antes de que el reloj marque las 12. Sin lugar a dudas uno de los infaltables en la mesa es el Mantecol y la opción casera le da un toque diferente a este clásico.
Si bien se trata de una golosina disponible en los comercios a lo largo de todo el año, ante la llegada de las fiestas se convierte en una de las más buscadas en el mercado. Es por eso que quizás en las góndolas no haya stock suficiente o incluso que el precio del producto se haya encarecido demasiado.
Para estos casos es ideal tener a mano la receta para preparar mantecol en la comidad del hogar y que quede igual, o incluso mejor, que el del paquete. Una de las preparaciones más virales que se encuentran en las redes es la de la influencer Agus Liporace, también conocida como Kulinaria.
Cómo hacer Mantecol casero para Navidad
Si bien tiene cierto nivel de dificultad y requiere de algunos artefactos de cocina especiales como la batidora o un termómetro, esta preparación no es tan difícil como parece. Y lo cierto es que necesita de solo 4 ingredientes.
Ingredientes
- 100 gramos de azúcar
- 1 cda. de miel
- 2 cda. de agua
- 1 clara de huevo
- 200 g. de mantequilla de maní
- 1 cdita de cacao amargo (opcional)
Preparación
- Poner a calentar a fuego mínimo el azúcar, la miel y el agua bien integrado hasta alcanzar el hervor (unos 120 grados).
- Batir a punto nieve la clara de huevo. Incorporar el caramelo en forma de hilo a la crema sin dejar de batir.
- Sumar a la preparación la mantequilla de maní y el cacao (opcional). Incorporar bien.
- Pasar la preparación a un tuper con film en la base y refrigerar al menos 12 horas. ¡Listo! Justo a tiempo para el brindis.