Cómo hacer los malfatti de remolacha, el plato favorito de Ricardo Darín de la mano de su esposa

Ricardo Darín
Ricardo Darín Foto: web

El actor reconoció que su pareja, Florencia Bas, es una cocinera experta y esta receta es una de las más especiales.

Pese a su trayectoria y reconocimiento, Ricardo Darín es un hombre de gustos simples y es por eso que cuando le preguntaron por su comida favorita no dudó en enumerar algunas de las preparaciones de su esposa, Florencia Bas.

En medio del éxito por “Argentina, 1985″, el actor llegó una vez más a las alfombras rojas internacionales más reconocidas del cine. Y fue en el marco de los Golden Globes donde fue interrogado por sus platillos preferidos: “¿Comida favorita argentina? ¿Plato que recomendarías a cualquier gringo que no sea de Argentina?”.

Ante la inesperada consulta de parte de un periodista, el ganador del Oscar por “El Secreto de sus Ojos” sorprendió con su respuesta: “No se la puedo recomendar a ningún gringo porque no van a tener la oportunidad ninguno de los platos que hace mi mujer”.

Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas
Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas Foto: web

Y entonces detalló el ranking de las recetas que más le gustan y destacó malfatti de remolacha, portobellos con roquefort gratinado, guiso de lentejas y carne al horno con cebolla y papas. La cabeza de esta lista es una preparación de pasta sofisticada que queda de un color espectacular.

Malfatti de remolacha
Malfatti de remolacha Foto: web

Cómo hacer malfatti de remolacha

Ingredientes

  • 2 Remolachas medianas
  • 500 gr Ricota
  • 2 Huevos
  • 200 gr Harina
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Condimentos a gusto
  • 200 gr Queso parmesano

Preparación

  1. Hervir o cocinar al vapor las remolachas y pelarlas. Cortarlas en cubos.
  2. En una procesadora o en un recipiente hondo, poner la ricotta (debe ser bastante compacta), los huevos, el queso rallado y los condimentos. Desmenuzar todo, hasta que la mezcla se vea homogénea.
  3. Agregar la harina de a poco, para lograr una pasta manejable.
  4. Separar porciones de la pasta con una cuchara y colocarlas en una asadera enharinada. Llevar a la heladera unos minutos.
  5. Hervir los malfatti en abundante agua hirviendo por unos 5 minutos. Retirarlos, bañarlos con una salsa a gusto y servir enseguida con una lluvia de queso rallado.

Temas Relacionados