Se acerca la celebración de Pascua, un día para disfrutar con la familia y los más chicos del hogar. Una de las costumbres muy arraigadas para esta fecha es repartir huevos de chocolate y desde hace unos años comenzó a comercializarse una versión de rellenos. Esta bomba dulce puede tener todo tipo de sabores y combinaciones para todos los gustos.
Se basa en usar medio huevo de chocolate como base y dentro de él preparar una torta u otro postre complementario. Los más comunes suelen ser de chocotorta, galletitas Oreo o Nutella, con dulce de leche o crema y para compartir con todos los seres queridos.
Cada vez son más populares y elegidos por las familias y son muy fáciles de preparar en casa. Solo hace falta tener el molde específico y ganas de cocinar.
Cómo hacer huevo relleno de pascua de Oreo
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate para fundir
- 1 paquete de galletas Oreo
- 100 gramos de queso crema
- 2 cucharadas soperas de crema espesa para montar
- 100 mililitros de leche tibia
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación
- Colocar el chocolate en un bowl y fundirlo a baño maría.
- Una vez fundido verter la mitad del chocolate en el molde y hacer movimientos en círculos para cubrir toda la superficie del molde. Luego voltear y dejar escurrir el excedente de chocolate sobre una fuente.
- Retirar del bowl, secarlo bien y reservar.
- Tomar las galletas Oreo, quitarles el relleno y reservarlo. Triturar las galletas con las manos, agregar el polvo para hornear y la leche tibia y mezclar hasta obtener una textura suave y ligeramente espesa.
- Vaciar la mezcla en un molde para hornear lo suficientemente grande como para que quede una capa delgada y llevar a horno a 180° por 8 minutos. Una vez listo desmoldar y cortar en rectángulos.
- Para formar la crema mezclar el relleno de las galletas con el queso crema y la crema espesa o nata para montar. Añadir 2 galletas troceadas y mezclar. Pasar esta mezcla de oreo a una manga pastelera y reserva.
- Para montar el Huevo de Pascua relleno de Oreo colocar una capa de crema de oreo, un trozo del bizcocho y repetir las capas hasta llenar el huevo. Terminar con una capa de crema Oreo y lluvia de galletitas trituradas para decorar.