Cami Homs es una de las personalidades más destacas del mundo virtual con su estilo único para vestirse y su simpatía para mostrar las tendencias del momento. Pero no solo eso, sino que la modelo logró mostrar su talento culinario y sorprender con las recetas que fabrica.
La famosa fue participante de Bake Off Famosos, donde pudo lucir su creatividad, frescura y estilo para cocinar. Camila es fanática de la cocina y de innovar platos tantos dulces como salados, los que comparte con sus seguidores en su perfil de Instagram. En su paso por Cucinare Tv mostró el paso a paso para realizar los icónicos alfajores marplatenses.
Los alfajores son un clásico que no puede faltar en la temporada de verano como en las tardes con el mate o alguna infusión. La modelo mostró cómo hacer en casa y tener el popular postre casero.
Cómo hacer los alfajores marplatenses de Cami Homs
Ingredientes:
- 1 huevo
- 200 gr de manteca
- 150 gr de azúcar
- 400 gr de harina 0000
- 20 gr de cacao
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Esencia de vainilla
- Bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de miel
- Dulce de leche cantidad necesaria
Para la cobertura:
- Chocolate para derretir
- Manteca pomada
Preparación de los alfajores marplatenses de Cami Homs
- En la batidora o en un recipiente mezclar manteca pomada, azúcar e incorporar un chorrito de esencia de vainilla y dos cucharadas de miel de a poco. Luego agregar un huevo a la preparación. Batir hasta que se integren bien los ingredientes.
- A continuación, incorporar los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y polvo de hornear.
- Una vez que esté lista la masa, estirar y aplastar un poco para luego llevar al frío con papel film por 1 hora.
- Colocar harina debajo, amasar y estirar. Luego armar las tapas con un cortante redondo de alrededor de 1 cm de espesor.
- Llevar las tapas a una placa enharinada y enmantecada, y cocinar en un horno 170 grados por 10 minutos.
- Para la cobertura de chocolate: colocar en una olla manteca pomada y derretir, agregar el chocolate y revolver hasta que quede todo derretido.
- Armar los alfajores con relleno de dulce de leche. Luego bañar en chocolate y llevar al frío. ¡Listos! para compartir.