Cómo hacer brownies saludables, sin harinas y en 3 pasos

En Instagram se hizo viral una receta para lograr unos brownies fit.

Cómo hacer brownies saludables, sin harinas y en 3 pasos.
Cómo hacer brownies saludables, sin harinas y en 3 pasos. Foto: Freepik

El mundo fitness y la alimentación saludable son temas que cada vez ganan más lugar en las redes sociales, por eso no es sorpresa encontrar diferentes recetas y opciones que pueden ayudar a controlar la ingesta calórica y ajustar la proporción de macronutrientes para alcanzar los objetivos de composición corporal, ya sea para ganar músculo o perder grasa corporal.

Sin embargo, comer saludable no debería ser sinónimo de no comer algo rico y dulce, especialmente durante las horas de la merienda, es por eso que los llamados “brownies fit” pueden ser una buena opción para aquellos que buscan disfrutar de un postre dulce y satisfactorio sin excederse en calorías o azúcares añadidos.

Estos brownies son una versión más saludable y baja en calorías.
Estos brownies son una versión más saludable y baja en calorías. Foto: Freepik

Estos brownies son una versión más saludable y baja en calorías de los brownies tradicionales. Están hechos con ingredientes más saludables y nutritivos, como harina de avena, harina de almendras, harina de coco, plátanos maduros, dátiles o edulcorantes naturales como la stevia en lugar de azúcar refinada.

Cómo hacer brownies fit

El creador de contenido de Instagram @fitnessfastfood_es compartió su receta para lograr unos brownies saludables con pocos ingredientes y en solo tres pasos. Lo más importante de su preparación es que no utiliza harina, la sustituye por manzana.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 cdas cacao
  • 120g manzana
  • Edulcorante al gusto
  • En su versión, el creador de contenido utiliza unas chips de chocolate puro por encima. Sin embargo, estas pueden ser reemplazadas por proteína en polvo, nueces o frutas secas.

Preparación

  1. En un bowl agregar la manzana cortada en trocitos, los huevos, el edulcorante y las dos cucharadas de cacao e integrar bien.
  2. Pasar la mezcla al molde y agregar el topping elegido.
  3. Al horno a 180º C por 40 minutos y listo.