Cómo abrir una botella de vino sin sacacorcho: el insólito truco viral

Vino
Vino Foto: web

A través de Twitter circulo una peculiar técnica para destapar una botella con un elemento común en casi todas las casas.

En medio del Mundial Qatar 2022 es común que el plan para disfrutar de los partidos de la Selección sea una reunión con amigos o familia y la comida principal sea una buena picada. Y como es de esperarse la bebida principal de la jornada para acompañar los fiambres sea un rico vino.

Pero en los hogares a veces surge el problema de no contar con sacacorcho para poder destapar la botella. Por suerte existe el ingendio de varios que se la rebuscan para poder abrir la bebida con elementos muy originales y salir del apuro. En este caso solo se necesita una planchita para el pelo.

Vino, una de las bebidas clásicas en Argentina
Vino, una de las bebidas clásicas en Argentina

Sí, leíste bien ¡una planchita de pelo! Ese artefacto de peluquería que suele estar en casi todos los hogares. Lo mejor es que para este truco no hace falta que sea profesional, sino una convencional de uso doméstico.

En las últimas horas se viralizó por Twitter el divertido video cómo destapar un vino con la planchita de pelo y generó gran repercusión en las redes. Se trata de usar la máquina enchufada y prendida para calentar el pico de la botella y así lograr que se dilate lo suficiente hasta que el corcho se desplace por sí mismo hacia el exterior.

Por más divertido y original que pueda resultar la técnica hay que tener en cuenta de los peligros que puede ocasionar ya que de no hacerlo con cuidado o de la forma correcta el calor puede provocar el estallido del vidrio de la botella.

La reacción de los usuarios a esta técnica viral

Al ver las imágenes los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar. El video alcanzó las 3 millones de reproducciones, más de 100 mil “me gusta” y todo tipo de respuestas.

Si bien algunos lo tomaron con humor, a muchos otros no les gustó la técnica ya que advirtieron que el calor podría perjudicar al vino. Entre los comentarios se destacaron: “Buena manera de calentar la botella y arruinar tu vino”, “Los rusos y los pobres son los Macgvyer de este mundo”, “¿Cuánto tienes que beber para descubrir esto?” y “Pudimos haber hecho esto en mi cumpleaños JAJAJAJAJJA aunque tampoco teníamos plancha de cabello”.

Temas Relacionados