Atención a los amantes de la pizza: este viernes 9 de febrero van a repartir pizza gratis en el Obelisco

No podes perderte la degustación gratis de pizza que se va a organizar en honor al festejo de su día. Enterate cómo es y cómo podes participar.

Por el Día Internacional de la Pizza se va hacer una degustación gratis en el Obelisco.
Por el Día Internacional de la Pizza se va hacer una degustación gratis en el Obelisco. Foto: Diario con vos

Recalentada, fría o caliente, la pizza es una de las comidas favoritas de los argentinos. No importa la hora que sea, siempre es el momento adecuado para darle un mordisco. Entre amigos y familiares, la pizza ya es parte de nuestra cultura social y debido a esto, hay un día del año específico para honrarla.

Degustación gratis de pizzas en el Obelisco: a qué hora y cuándo es

El 9 de febrero se festeja el Día Internacional de la Pizza y en nuestro país, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE), lo va a celebrar a lo grande. De esta forma, va a organizar una degustación de pizza gratis a todos los que se acerquen al Obelisco, por Avenida Roque Sáenz Peña 1100. El evento es abierto y para todo el público de 12 a 16.

El evento es gratuito y para todo el público.
El evento es gratuito y para todo el público. Foto: APYCE

Cuántas pizzas gratis van a dar en el Obelisco

Para poder hacerlo, van a utilizar su camión cocina auto-sustentable de 11 toneladas y 30 metros de largo donde se van a elaborar 4.000 porciones de pizza, así que no te duermas y reserva tu porción. Este festejo va a estar en manos de 25 maestros pizzeros que utilizarán 150 kilos de harina, 180 de muzzarella y 50 de salsa de tomate. Así que estas porciones de pizza serán para los 4.000 afortunados que estén en el Obelisco.

La APYCE va a cocinar 4.000 porciones de pizza.
La APYCE va a cocinar 4.000 porciones de pizza. Foto: APYCE

Desde la Asociación agradecen a Lácteos Barraza, ingredientes Dos Santos Pereire y Molinos Cañuelas que donan la materia prima, y la Asociación de Amigos de la Avenida Corrientes.

Por qué se celebra el Día Internacional de la pizza

El Día Internacional de la Pizza se estableció en 2017, cuando la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a su rol social y la transmisión a lo largo de las generaciones. Su nombramiento fue aprobado por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, respaldado por una petición mundial de más de 2.000.000 millones de firmas.

Temas Relacionados