A través de Instagram se volvió viral el video que revela el restaurante de Japón donde todos sus empleados tienen Alzheimer o demencia y es muy probable que entreguen mal las órdenes de sus clientes. Pese a la particularidad, las reseñas del establecimiento son positivas y es un éxito.
Bajo el nombre de “El restaurante de las órdenes incorrectas”, está ubicado en la ciudad de Tokio, en Japón, país con la taza más alta de personas con demencia en todo el mundo. Abrió sus puertas en 2017 y desde entonces solo el 37 por ciento de los pedidos del último tiempo fueron entregados en forma errónea.
El dueño del lugar, Shiro Oguni, fue quien tuvo la idea con el objetivo de inclusión y concientizar a la población sobre estos trastornos. Más del 99 por ciento de las personas que conocieron el lugar dejaron buenos comentarios.
Antes de su apertura al público, el dueño organizó una jornada de capacitación para sus empleados que sirvió como una práctica, pero los tuits de los primeros difundieron el lugar e instalaron el tema de inmediato.
Las órdenes que nunca llegan a la mesa
Los fondos y donaciones recaudadas por el restaurante son públicos para que los usuarios puedan saber a dónde se destina el dinero. Aunque los consumidores ya lo saben, en la página web oficial del sitio aclaran que es muy probable que las órdenes nunca llegue a la mesa, sino que sirvan otro plato.
Imágenes que circulan en las redes y en el sitio web revelan que la experiencia es enriquecedora tanto para los comensales como para los mozos del lugar. En las fotografías y videos se puede ver el gran clima que se genera en la interacción con postales donde a los protagonistas se los ve a las carcajadas.
El 95 por ciento de sus clientes aseguraron que este tipo de negocio podría ayudar a promover la comprensión de la demencia.