Los sandwiches de miga son un clásico en Argentina. Para ocasiones especiales como cumpleaños o una celebración importante siempre acompañan los festejos. En bares es un must para desayunar el famoso tostado de jamón y queso con un café con leche. Hay múltiples posibilidades y en todos sus formas es riquísimo.
Muchas veces nos gustaría poder preparar el exquisito pan de estos sandwiches en nuestras casas para tenerlo siempre a disposición. Se reveló la receta para poder preparar este espectacular pan en muy pocos pasos y así crear tus propios sandwiches para momentos especiales y acompañar tus desayunos o meriendas.
Cómo preparar sándwiches de miga en casa
Ingredientes
- Harina
- Leche en polvo
- Sal
- Azúcar
- Levadura
- Vinagre Blanco
- Agua
- Manteca pomada
Paso a paso para preparar sandwiches de miga
Primero deberemos tomar un bowl. Allí incorporar la harina, la leche en polvo, la sal, la azúcar y la levadura. Revolver muy bien hasta que todos los ingredientes estén muy bien incorporados.
Luego sumar a la preparación los líquidos; vinagre blanco y agua. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que la preparación quede homogénea. Por último, sumar la manteca. Integrar muy bien todos los ingredientes y amasar. Dejar reposar. El tamaño de la preparación se duplicará por la levadura.
Tomar la masa, estirarla, enrollarla y colocarla en un molde. Puede ser un molde de pan lactal. Llevar al horno a 140 grados por una hora. Retirar del horno. Dejar enfriar.
De esta forma ya estará listo este espectacular pan de miga para preparar unos ricos sandwiches de jamón y queso. Los podés preparar con los ingredientes que más te gusten. Otra opción vegetariana con queso y tomate. Tus desayunos y meriendas tendrán otro sabor con este pan casero de miga.