Las Rapiditas, esas tortillas que nos salvan al momento de resolver rápidamente nuestras comidas, pueden ser mucho más económicas si las hacés en casa, con tus propias manos.
Acá te contamos la receta y el paso a paso para que puedas sumarles rellenos vegetarianos, de pollo, carne o pescado.
RECETA DE RAPIDITAS CASERAS
Siguiendo este paso a paso vas a tener tortillas listas para rellenar con tus ingredientes favoritos y disfrutar de deliciosos wraps o tacos hechos en casa.
Con esta receta simple y rápida, podrás resolver el almuerzo y la cena en cuestión de minutos y sin sacrificar tu economía.
Ingredientes:
- 2 tazas (250 g) de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3/4 taza (180 ml) de agua tibia
Preparación:
- Preparación de la masa: En un tazón grande, mezclar la harina de trigo, la sal y el polvo de hornear hasta que estén bien combinados.
- Añadir los ingredientes húmedos: Agregar el aceite de oliva y el agua tibia a la mezcla de harina y sal. Mezclar bien hasta formar una masa suave y elástica.
- Amasado: Espolvorear un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpia y colocar la masa sobre ella. Amasar la masa durante unos minutos hasta que esté suave y no se pegue a tus manos.
- División por porciones: Dividí la masa en bolas del tamaño de una pelota de golf y colocalas en un plato. Cubrí las bolas de masa con un paño húmedo y dejalas reposar algunos minutos. Después de que la masa haya reposado, aplaná una bola con palo de amasar y formá la tortilla.
- Cocción Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Colocar una wrap en la sartén caliente y cocinar durante unos 30 segundos a 1 minuto por lado, o hasta que aparezcan burbujas en la superficie y se doren ligeramente.