Recetas simples para preparar con soda

por Redacción de Vía Gourmet

Prepará platos fáciles y ricos usando productos que ya tenés en casa. Tips para reversionar clásicos incorporando agua con gas.

Preparar una receta fácil y rica utilizando productos que tenés en casa puede ser un gran plan para hacer en familia. Si uno de esos ingredientes es la soda: éxito garantizado. Distintas opciones para lucirte en la cocina.

Bizcochuelo con soda

Ingredientes: 2 huevos, 1/2 taza de aceite, 500 gramos de harina leudante, juego de limón (cantidad necesaria), esencia de vainilla, 1/2 taza azúcar y dos o tres chorritos de soda.

Preparación: esta torta exquisita ideal para acompañar el desayuno o la merienda se elabora en pocos y simples pasos. Batir los huevos a punto nieve e incorporar el aceite, el limón y la esencia de vainilla. Agregar el azúcar y seguir batiendo. Añadir poco a poco la harina y la soda hasta lograr que la mezcla quede bien integrada y llevarla a un horno medio precalentado durante 40 minutos. Se puede decorar con mermelada.

Pizza al molde sin levadura

Ingredientes: 300 gramos de harina leudante, 150-200 cc de soda, una cucharadita de sal fina y dos cucharadas de aceite.

Preparación: Colocar la harina en un bol, agregar la sal en el centro y de a poco incorporar la soda hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar 10 minutos y luego estirarla y colocarla en un molde para pizza previamente aceitado. Cocinar en el horno hasta que dore apenas, agregar la salsa y la cobertura preferida y hornear unos minutos más.

Recetas simples para preparar con soda.

Súper buñuelos

Ingredientes: 200 gramos de harina leudante, dos huevos, 20 gramos de azúcar, 100 cc de soda y ralladura de tres cítricos (por ejemplo: limón, pomelo y naranja), una pizca de sal para activar el sabor y aceite necesario para freír.

Para preparar buñuelos salados: procesar dos atados de espinaca (previamente hervida) junto con 2 vasos de soda, 2 huevos, sal, pimienta, nuez moscada y una taza y media de harina leudante.

Preparación: Armar los buñuelos con una cuchara y freír en aceite bien caliente a fuego medio/bajo.