Qué tiene el sandwich más caro del mundo

Ya forma parte del libro Guiness. La creación fue obra de un reconocido restaurante neoyorquino. 

FOTO
FOTO

El popular restaurante neoyorkino Serendipity 3 celebró el día Nacional del Sandwich con una creación...¡carísima! Se trata del Quintessential Grilled Cheese, y aunque a simple vista parece un tradicional tostado cuesta nada menos que 214 dólares (181 euros).

Sandwich más caro del mundo
Sandwich más caro del mundo

Es la tercera vez que un plato de la carta de este local está entre los más caros: la haburguesa más cara del mundo, "Le Burguer Extravagant", de 234 euros, también es obra de su chef, así como el "Frrozen Haute Chocolate", el helado de más de 20.000 euros.

¿Cuál es el ingrediente que lo vuelve incomprable? Entre sus ingredientes destacan el aceite de Don Perignon, la trufa y el rey de los metales: el oro, que se aplica sobre el pan para lograr un perfecto acabado crujiente.El sandwich se rellena con caciocavallo podolico. Se trata de un lacteo muy exclusivo, solo 25.000 vacas en todo el mundo producen la materia prima, estos animales lactan solamente dos meses al año.

La degustación de esta obra gastronómica no está al alcance de todos: es necesario encargar el menú con 48 horas de antelación.

El plato se acompaña con una salsa de tomate con trozos de langosta.