La serie muestra un recorrido por lo mejor de la comida callejera de seis países, además de las historias detrás de cada plato.


Llegó a Netflix la serie “Street Food”, también conocida como “Comida Callejera” o “Al Paso”, en su versión Latinoamérica. El programa muestra diversas historias de mujeres latinoamericanas que luchan diariamente para convertirse en un ícono de la comida de cada región.

El primer país en presentarse es Argentina, donde la periodista gastronómica Silvina Reusmann hace un recorrido por los secretos porteños mejor guardados, presentando a las protagonistas de cada historia y el cómo llegaron a tener sus puestos de comida.

Pato y Romi presentaron en Netflix su tortilla de papa rellena. (Instagram/@laschicasdela3)

Las Chicas de la 3 es un local de comida ubicado en el pabellón 3 del Mercado Central. En ese puesto de color rojo, con banquetas y una barra de madera trabajan Patricia “Pato” Rodríguez y Romina “Romi” Moore y hacen, entre otras cosas, la mejor tortilla argentina (rellena con jamón y queso).

“El efecto mozzarella es mi arma secreta”, cuenta Pato en la serie. Pato reinventó los clásicos que siempre hicieron su padre y su hermano en la cocina, y le puso su magia: “Cuando yo era adolescente ser cocinero no era una buena carrera para el futuro, no era algo ‘cool’. Así que continué con mi carrera universitaria, hasta que mi papá tomó la triste decisión de vender el local porque las cosas no iban bien, y yo me propuse que no se vendiera”, explicó.

La tortilla de papa tiene jamón y mucho queso mozzarella, además de un ingrediente secreto. (Instagram/@laschicasdela3)

“Cuando empezó a remontar todo, yo me sentía bastante sola en la tarea de sacar adelante el lugar, y ahí justo conocí a Romina jugando al fútbol”, cuenta Pato en la serie de Netflix. Pero su éxito juntas no fue algo solo de la cocina, traspaso cualquier plato para convertirse en amor.

“Cuando le conté a mis padres que me había enamorado de una mujer fue difícil. Mi madre lloró, y yo lloré con ella. Pero a su manera, mi familia me dejó ser, y hoy nos complementamos muy bien con Romi, somos un gran equipo en la vida”, reveló Pato.

Su local se encuentra ubicado en el pabellón 3 del Mercado Central de Buenos Aires.(Instagram/@laschicasdela3)

En total, el programa recorre seis países para explorar la cultura de la comida callejera: México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, y Bolivia. Los productores ejecutivos, David Gelb y Brian McGinn, hablaron desde Los Ángeles con CNN y aseguraron: “Lo más de difícil de hacer esta versión de Latinoamérica, es que son solo seis capítulos y hay demasiadas cosas para mostrar, sobre todo por la gran variedad de ciudades en un solo país, y cada uno tiene su sello distintivo”.




Comentarios