Se trata de Zuccardi Valle de Uco y es el segundo año consecutivo que queda primera en el "World's Best Vineyards".


La bodega Zuccardi Valle de Uco se ha posicionado en el primer lugar en el selecto ranking World’s Best Vineyards coronándose como el “mejor viñedo del mundo 2020”. El resultado se da entre una larga lista de más de 1.200 bodegas de 18 países.

Con este nuevo reconocimiento, es la segunda vez consecutiva que el viñedo ha sido seleccionado por el ranking, ya que en 2019 también habían quedado al tope del podio. “Nunca pensamos que volveríamos a quedar primeros. Votan 50 referentes del mundo del vino”, dijo Sebastián Zuccardi, el agrónomo que conduce el proyecto a Clarín.

Pero eso no es todo, otras tres bodegas argentinas aparecen en el “top 50” que definen referentes del marketing, el turismo y el consumo de vino a nivel global. “El reconocimiento tiene en cuenta muchos aspectos que no sólo tienen que ver con el viñedo y con el vino, sino con lo que significa la experiencia y la bodega en su totalidad”, dijo Zuccardi al medio Cadena 3.

Este año la ceremonia fue virtual por motivo de la pandemia. Participaron bodegas de todo el mundo a las que los expertos evaluaron tanto en materia de turismo enológico, calidad del vino, gastronomía, recorrido, ambiente, personal, vista, precios, reputación, accesibilidad y todo lo que hace una buena experiencia para los visitantes.

La bodega Zuccardi Valle de Uco también se destaca por su estilo arquitectónico. (Instagram/@zuccardivalledeuco)

​“Vivimos y hacemos vinos en un lugar con una energía increíble. Con el magnetismo de la cordillera de los Andes y vinos de calidad que compiten a nivel mundial”, aseguró Sebastián.

La lista de los ganadores 2020 abarca bodegas de 18 países en los cinco continentes. Las otras bodegas argentinas que quedaron entre las 50 mejores fueron Catena Zapata (Agrelo, Mendoza), en el puesto 11, Bodega Salentein (Tunuyán, Mendoza, Tunuyán), en el puesto 23, y Bodega Trapiche (Maipú, Mendoza), en el puesto 50.

La publicación que realizó el viñedo dentro de sus redes sociales para celebrar su primer lugar. (Instagram/@zuccardivalledeuco)

Los 10 mejores viñedos del mundo 2020 según World’s Best Vineyards:

1. Bodega Zuccardi (Argentina)

2. Bodega Garzón (Uruguay)

3. Domäne Wachau (Austria)

4. Bodega Montes (Chile)

5. Robert Mondavi (Estados Unidos)

6. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal (España)

7. Château Smith Haut Lafitte (Francia)

8. Quinta do Crasto (Portugal)

9. Antinori nel Chianti Classico (Italia)

10. VIK Winery (Chile)




Comentarios