Fiesta Nacional de la Trucha, de 13 al 15 de diciembre en Junín de los Andes

Las actividades de pesca se desarrollarán en el río Chimehuín. Habrá shows musicales y de danza y muestras de artesanías y gastronomía.

Fiesta Nacional de la Trucha.
Fiesta Nacional de la Trucha.

La 34° Fiesta Nacional de la Trucha, uno de los atractivos turísticos salientes de Junín de los Andes, se realizará entre el viernes y el domingo próximos en esa localidad neuquina, informó el Ministerio de Turismo de Neuquén.

El encuentro contará con clínicas de pesca, talleres educativos para el cuidado del recurso, shows musicales y de danza y muestras de artesanías y gastronomía.

Fiesta Nacional de la Trucha.
Fiesta Nacional de la Trucha.

Junín de los Andes, por la calidad de sus aguas cristalinas con abundantes especies de truchas, es uno de los lugares más preciados por los pescadores de todo el mundo, un motivo por el cual se espera la llegada de unos tres mil participantes a este evento.

Las actividades de pesca se desarrollarán en el río Chimehuín, un gran curso de agua con un recorrido de 53 kilómetros que sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas y que es considerado como uno de los más generosos por los pescadores.

El río Chimehuín, que posee la corriente de truchas más famosa de Latinoamérica, nace en el lago Huechulafquen y tras su recorrido se une al río Aluminé para formar el río Collón Curá.

Las actividades no vinculadas a la pesca tendrán lugar el sábado y el domingo a partir de las 10 en la plaza General San Martín.

La 34° Fiesta Nacional de la Trucha marca el inicio de la temporada de pesca deportiva, que se extiende hasta mayo y que atrae a miles de turistas de todo el mundo.

La pesca deportiva se puede desarrollar solo con prestadores habilitados para esa actividad en escenarios de incomparable belleza como los lagos Huechulafquen y Tromen y los ríos Curruhue, Aluminé y Malleo, entre otros.