Lanzan turrón elaborado con el primer jarabe de jaíz prebiótico argentino

por Redacción de Vía Gourmet

Es un sustituto del azúcar con características nutritivas y con menos calorías que un jarabe convencional.

Con el objetivo de responder a una de las demandas alimenticias más frecuentes de los argentinos, Grupo Arcor presentó el nuevo Turrón Fuente de Fibra, que aporta el 20% de consumo de fibra recomendada por día por porción y contiene 80 calorías, 0% de colesterol y 0% grasas trans.

Estas características convierten al Turrón Fibra en una alternativa ideal para las colaciones, con una buena ecuación de saciedad y energía controlada.

El mayor desafío que tuvo este proyecto fue el desarrollo de su ingrediente principal: el Jarabe IMO Fiber. Este jarabe significó un trabajo de análisis y desarrollo de más de ocho años, dando como resultado un ingrediente revolucionario para la industria.

El nuevo turrón de Arcor.

El Jarabe IMO Fiber es el primer Jarabe de Maíz prebiótico argentino, es un sustituto del azúcar con características nutritivas y con menos calorías que un jarabe convencional. El Turrón Fuente de Fibra es el puntapié inicial de próximas incorporaciones de este jarabe dentro del portfolio de Arcor.

“Decidimos lanzar al mercado el Turrón Fuente de Fibra como respuesta a las nuevas tendencias de consumo, donde la combinación de nutrición y funcionalidad en los productos es cada vez más valorada. Seguimos apostando al turrón ya que es un producto tradicional que trasciende generaciones y ampliamente valorado por los consumidores”, dijo Gabriel Porciani, Gerente General de Consumo Masivo de Grupo Arcor.

“Llevamos invertidos en los últimos 3 años 9 millones de dólares, y proyectamos seguir invirtiendo en los próximos años con el objetivo de seguir innovando y ampliando la capacidad productiva”, resaltó.

Con esta nueva incorporación, el portfolio de turrones Arcor queda conformado por tres variedades: Turrón Regular, Turrón Frutilla y Turrón Fuente de Fibra.