Mil personas por día fueron a la Premium Wines Experience 2019

por Redacción de Vía Gourmet

Hubo 54 bodegas Premium de todo el país que presentaron en la feria sus productos, algunas novedades, dando un total de al menos 300 etiquetas.

La novena edición de Premium Wines Experience, que se llevó a cabo desde el pasado jueves hasta el sábado 26 de octubre, cerró con una asitencia de al menos mil personas por día y, según los organizadores, alto grado de satisfacción para todos sus actores.

Hubo 54 bodegas Premium de todo el país que presentaron en la feria sus productos, algunas novedades, dando un total de al menos 300 etiquetas.

Enólogos, representantes de bodegas y sommeliers destacaron la participación y la calidad del público asistente, que se ha mostrado como un gran conocedor del mundo del vino y, a su vez, ávido de mayor información acerca de su origen, composición y variedades.

Hubo 15 catas dirigidas entre los tres días, y para entre el público hubo 628 traders, repartidos entre el jueves y el sábado, lo que da cuenta de la importancia estratégica de la feria en la región.

Premium Wines Experience 2019.

La opinión de las bodegas

Anaia Wines, una de las bodegas que debutó en esta edición, se llevó una excelente impresión de su primera experiencia. Su propietaria y sommelier Patricia Serizola, encontró a un público cordobés apasionado por el mundo del vino, capaz de disfrutarlo en un ambiente relajado y distendido.

“Estamos con un proyecto muy particular, porque somos de Buenos Aires, no tenemos historia en el mundo del vino pero somos apasionados enófilos y apostamos por una finca y unos vinos de calidad”, comentó. Y agregó: “Como sommelier he participado en innumerables ferias en todo el país, y puedo asegurar que el nivel de Premium Wines es de lo mejor que he visto”.

En representación de seis bodegas, el distribuidor Iván Fleck, encargado de la comercialización de Grandes Vinos Argentinos, ponderó al mercado cordobés y lo clasificó de “muy atractivo”, sobre todo para las bodegas emergentes que están creciendo.

Premium Wines Experience 2019.

Por su parte, Matías Michelini enólogo creador de Passionate Wines consideró: “La feria me pareció espectacular, la convocatoria de gente y la cantidad de bodegas, espero volver cada año”.

En resumen, para Edgardo Wiszniovski, propietario De La Presilla, productos gourmet, “la exposición es la más linda que tiene Córdoba”, ya que, además, durante el evento obtiene “muy buenos resultados de la gente” porque facilita “una muy buena difusión de sus productos”.

Por su parte, uno de los grandes protagonistas del vino cordobés, la Bodega Terra Camiare, a través de Juan Funes, su sommelier, destacó el gran “crecimiento del mercado de Córdoba a partir de la expansión de las bodegas como así también el aumento de la capacidad de producción de las existentes y del consumo”.

“Los vinos de Córdoba están teniendo un auge increíble, desmitificando lo que ha sucedido en años anteriores”, especificó.

Premium Wines Experience 2019.