El Banco de Alimentos de Tandil recibió viandas donadas en la 5° Semana Gastronómica

por Redacción de Vía Gourmet

Cada restaurante que participó en esta acción donó el equivalente a cinco raciones de alimento por cada plato servido.

Un total de 13.500 viandas fueron entregadas este sábado 26 de octubre al Banco de Alimentos de Tandil por los organizadores de la 5° Semana Gastronómica de esa ciudad, que se realizó entre el 21 y el 28 de septiembre últimos, informó la Asociación de Hoteles y Restaurantes tandilense (Ahrbca).

Las actividades de la 5° Semana Gastronómica de Tandil incluyeron recorridos por distintos circuitos con comidas serranas, catas de vinos y degustaciones de quesos, chacinados y embutidos.

El evento, además, contó con un Plato Solidario, una propuesta que consistió en que cada restaurante que participó en esta acción done el equivalente a cinco raciones de alimento al Banco de Alimentos de Tandil por cada plato que sirva.

Semana Gastronómica de Tandil.

El prosecretario de la Ahrbca, Mario Wisner, señaló que “así logramos que el Banco de Alimentos pueda repartir unas 13.500 viandas entre distintas instituciones locales”.

Wisner destacó que “en la acción participaron más de 30 restaurantes tandilenses” y consideró que esta cantidad de establecimientos “marca el éxito de la intención solidaria”.

El dirigente de la Ahrbca afirmó por último que “cumplimos con el objetivo de mostrar el desarrollo gastronómico local y fomentar el aprendizaje y la solidaridad entre los habitantes de la ciudad y los turistas”.