Se celebra la Semana Mundial del Huevo para difundir sus beneficios alimenticios

Cumple un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.

Semana del Huevo.
Semana del Huevo.

La Semana Mundial del Huevo se celebra desde el 7 hasta el viernes 11 de octubre con distintas actividades que buscan destacar las bondades de un producto, que es sustancial para la dieta diaria de la población y de gran importancia para la agroindustria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoció al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, destacó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado.

La Semana Mundial se celebra desde 1996, momento en que la Comisión Internacional del Huevo comenzó a organizar anualmente eventos, festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos.

En la Argentina la producción y consumo (supera actualmente los 274 huevos por persona por año) crece en forma sostenida: es el quinto consumidor mundial detrás de México, Japón, Ucrania y China.

Es un alimento que aporta pocas calorías (75 cal. por unidad) y juega un rol importante en la dieta debido al aporte de nutrientes que son esenciales para la salud, aseguraron desde Agricultura.

Semana del Huevo.
Semana del Huevo.

La clara del huevo posee proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede generar), pero también ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Es un producto muy útil en la alimentación de personas mayores (es fácil de digerir y masticar) pero también para niños y adolescentes, porque contribuye en buena parte a cubrir los elevados requerimientos de nutrientes esenciales.

Pero también es un alimento clave para embarazadas, porque además de contener seis gramos de la mejor proteína por unidad es fuente de vitamina E; B2; A; D; folato; hierro y especialmente colina, un nutriente que interviene en el desarrollo del cerebro del bebé en gestación.

Asimismo, cumple un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.

Es además un producto sumamente versátil para la preparación de distintos platos, ya que es muy fácil de manipular y de elaborar.

¿Sos fan de incorporar el huevo en tus comidas diarias?