Unos 70 bares y restaurantes participarán del Bariloche a la Carta 2019

por Redacción de Vía Gourmet

Habrá promociones de platos típicos de esa región en más de 70 establecimientos, más unas 40 catas y degustaciones gratuitas.

Unos 70 bares y restaurantes participarán del Bariloche a la Carta (BALC) 2019, un encuentro gastronómico que se realizará entre el 7 y el 14 de octubre y que se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de San Carlos de Bariloche, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

En esta sexta edición, el Bariloche a la carta contará con una promoción en hoteles que permitirá que durante su desarrollo los turistas abonen dos noches de hospedaje por cada tres de estadía.

El objetivo de esta actividad es difundir la riqueza de la gastronomía patagónica, con promociones de platos típicos de esa región en más de 70 establecimientos, más unas 40 catas y degustaciones gratuitas.

El encuentro gastronómico, que tendrá entrada gratuita, se desarrollará en un predio de 2.500 metros cuadrados situado en el Centro Cívico, con vista al lago Nahuel Huapi, donde se reunirán reconocidos chefs de todo el país para elaborar comidas en base a ciervo, truchas, cerdos y embutidos, entre otros productos.

La feria gastronómica servirá de marco para la presentación de la Ruta del Vino rionegrina, que ya cuenta con unas 14 bodegas que ofrecen visitas guiadas a los turistas.

Además, incluirá puestos de cerveza artesanal en los cuales los turistas podrán aprender el proceso de elaboración de esa bebida, charlas y clases de cocina.