El expreso vegano al paso llega al microcentro de Buenos Aires

Elaborado con leche en polvo de almedras esta bebida estará disponible en las próximas semanas. Ideal para los que buscan alimentos sin derivado animal.

Un café que usa leche de almendras (imagen ilustrativa).
Un café que usa leche de almendras (imagen ilustrativa).

Para alegría de muchos que se han sumado a la alternativa de no consumir alimentos de origen animal, una máquina que expende café expreso apto para veganos está llegando al microcentro de la ciudad de Buenos Aires en las próximas semanas.

El "expreso vegano al paso" será una realidad ya que se usará leche de almendras en polvo, en reemplazo de la leche de vaca que se encuentra en las máquinas tradicionales.

Matías Aimi, dueño de Spika Lion - Tienda Vegana, le confirmó la novedad a Vía Gourmet, al tiempo que dio cuenta del crecimiento en la demanda de estos productos no tradicionales.

"Con leche de almendras en polvo va a trabajar la máquina, es el único cambio sustancial a las trandicionales máquinas de café. Como nuestra tienda es 100% vegana y nuestro local está ubicado en microcentro porteño se nos ocurrió que sería una excelente opción a la hora de elegir por un expreso al paso", explica.

Aimi cuenta que empezó como emprendedor, "ofreciendo productos veganos de elaboración propia desde mi casa, primero a través de Facebook y luego desde la tienda virtual que me creé, hasta que hace un año se dio la posibilidad de poner un local propia en la zona cercana a Congreso de Capital Federal".

Los productos veganos están en alza, por cuestiones alimenticias o políticas. El término "veganismo" fue acuñado en 1944 por Donald Watson, con el objetivo de diferenciarlo del vegetarianismo que, a nivel de nutrición, acepta que sus practicantes consuman alimentos de origen animal siempre que no impliquen sacrificio.

"En general creció bastante la demanda de todos los productos veganos en estos últimos cuatro años", analiza el emprendedor.

¿Cuánto cuesta un café vegano? El precio rondará los 80 pesos, anticipan desde la tienda: "La leche en polvo de almendras, sí, es un poco más cara, ya que se elabora con matería prima que viene de afuera. El resto de los ingredientes son los que cualquier persona usaría para el café".

"Muchos productos veganos elaborados tiene una elaboración muy artesanal, casera o presentan materia prima procedente de otro países. Cuando más masivo se vuelva el veganismo más se industrializarán los productos de consumo habitual a nivel local y eso llevará a bajar sus costos. No creo que falte mucho", augura Matías.

¿Te gustaría probar este café vegano?