La Fiesta del Chocolate Alpino, un imán para visitantes en las sierras cordobesas

El paisaje serrano cobijará un año más la clásica fondue de chocolate para compartir y los espectáculos para toda la familia. ¿Vas a ir?

Llega la Fiesta del Chocolate Alpino.
Llega la Fiesta del Chocolate Alpino.

Las vacaciones de julio se palpitan en Córdoba con una nutrida agenda de eventos gastronómicos y entre lso más destacados está la Fiesta del Chocolate Alpino que cada año atrae a miles de visitantes hacia Villa General Belgrano.

Este año la Fiesta del Chocolate Alpino tendrá lugar del 7 de julio al 1 de gosto. 

Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano.
Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano.

Así, el paisaje característico de esta ciudad ubicada a 90 km de la Capital, se llenará  del aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia.

El Salón Alpino recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y se realiza la tradicional fondue de chocolate. Este último momento, muy esperado por el público cada tarde, consiste en sumergir unos pinches con frutas frescas en la paila con chocolate caliente.

Con entrada libre y gratuita, hay espectáculos para toda la familia. Entre los espectáculos musicales destacan la presentación de producciones folklóricas, latinoamericanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas.

Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano están presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otros. Se puede disfrutar también de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para toda la familia.