Un panorama desalentador con numerosos contagios comunitarios se cierne a cada conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19.

El día de ayer confirmaron el tercer fallecido por coronavirus en la provincia y a tan solo unas 36 horas de este triste anunció, cerca de la medianoche de este lunes pasado, desde la ciudad de Clorinda confirmaron a Vía Formosa un caso fatal de coronavirus cuyos detalles se conocerán al mediodía de este martes. Extraoficialmente informaron que el fallecimiento se produjo en la provincia del Chaco.

Los números se dispararon en el oeste formoseño como también en la ciudad fronteriza e inclusive llegan datos extraoficiales de la localidad de Belgrano donde el fantasma del bloqueo vuelve a estar cada vez más cerca.

El informe de este martes al mediodía confirmará el adelanto de VíaFormosa y a su vez expondrá el preocupante panorama en el oeste formoseño con el aumento de casos positivos.

En las últimas 24 horas se realizaron 603 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 30 de ellos resultados positivos a coronavirus, 11 de la ciudad de Clorinda, 7 de Formosa capital, 5 de Ingeniero Juárez, 1 de Las Lomitas, 1 de El Espinillo, 1 de Laguna Gallo y 4 correspondientes al programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia.

A este lunes se han diagnosticado 622 casos positivos a coronavirus, 251 personas se han recuperado, 342 continúan activos y tres han fallecido, además del caso de este lunes en Clorinda que habría ocurrido en el Chaco.