En el parte diario del Consejo Integral a la Emergencia COVID 19 informaron que se realizaron 926 hisopados de los cuales 54 dieron positivo para coronavirus.

16 son de la localidad de El Chorro, 12 de Ingeniero Juárez y 5 de Clorinda. Hay también 2 casos en María Crístina, 1 en Lote 8, 1 en El Potrillo y un caso en Formosa Capital. Por el programa de ingreso ordenado y administrado se registraron 16 casos.

Hasta la fecha, la provincia de Formosa diagnosticó 592 casos positivos, de los cuales 251 ya se recuperaron y 313 siguen activos. Hubo que lamentar dos fallecimientos y en las próximas horas se conocerá el hisopado a una persona fallecida el día de ayer en la ciudad de Clorinda.

Según consignó el diaro El Comercial el informe policial manifiesta que Cristian Caffiero de 45 años de edad, internado el día 7 del corriente en la Clínica Argentina, en principio con un PCR negativo vio agravado su cuadro hasta desencadenar en el día de la fecha (por ayer) cerca de mediodía en su muerte por neumonía con sospecha de COVID 19, cuya acta de defunción fue expedida por la Dra. Monica Lozado.

El día de ayer se realizó un segundo hisopado por parte del personal del Hospital de Clorinda, Felipe Arnedo sin que se conocieran al momento los resultados.

En el lugar solicitaron la presencia del personal de la funeraria Alejandro Llerandi con los protocolos correspondientes y se aguarda el resultado del PCR último de Caffiero para establecer si el personal de salud que tuvo contacto estrecho con el paciente se deberá efectuar un hisopado.

De la misma manera se procederá al hisopado de la familia de esta persona que lamentablemente falleció.