Luego de las reiteradas denuncias que presentaron vecinos de Formosa al Gobierno por las condiciones en las que se presentaban los centros de aislamiento de coronavirus, el jueves se conoció una nueva versión de un hombre que permaneció dentro del establecimiento 22 días. El formoseño reveló que en el lugar existía una planilla para anotar en qué horario las personas iban a ir al baño y al patio.

Se trata de Lucas Vera Chamorro, quien a través de un video contó que las autoridades del lugar en el que estaba le impusieron una serie de horarios para irse a bañar e ir al patio, entre otras cosas. Tal cual al accionar que deben realizar las personas encarceladas.

En la grabación, el hombre señaló dónde se encontraban los espacios públicos y lo que debían hacer: “Allá están los baños, y tenemos horarios para salir al patio. De acuerdo al horario, hasta acá nomás nos dejan salir. Porque después nos llevan la puerta y no nos dejan salir más al patio”.

Además, en las imágenes se llega a ver que un joven se encontraba fuera de los “límites permitidos” y Vera Chamorro explicó su situación: “Ese chico salió porque ahora es su horario”.

Posterior a esto, compartió la famosa planilla donde se deja ver los horarios que se deben cumplir para realizar cada una de las actividades, entre los cuales se encuentran los horarios de recreación en espacios comunes y de aseo personal, que a su vez están divididos en cuatro “circuitos”.

Por su parte, hace tan solo unas semanas atrás, el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla se presentó y habló sobre las condiciones inhumanas con las que se mantiene a la gente dentro de los establecimientos. Sobre esto, dijo que las denuncias sobre maltrato en los centros de aislamiento provinciales son “casi un chiste”.

La última actualización del gobierno formoseño sobre los protocolos que llevarían a cabo en los edificios, consistía en que en el caso de grupos familiares con menores de edad, podrán optar por realizar los 14 días de cuarentena en su domicilio.