Tras la segunda ola de contagios de coronavirus que azota al país, en la mañana de este jueves se dio a conocer la muerte del profesional de la salud de Formosa, Vicente Palacios, a quien lo habían detenido por no utilizar barbijo en su vehículo. El hecho ocurrió en agosto del 2020.

//Mirá también: Murió de coronavirus a los 22 años luego de esperar una cama de terapia intensiva por 9 horas

El caso tuvo relevancia en los últimos meses cuando se dio a conocer el fallo que afectaba de lleno al médico siendo que en agosto del año pasado fue detenido por transitar en su vehículo luego de una jornada laboral, sin barbiijo. A pesar de haber estado solo en el auto, efectivos le iniciaron una causa.

Recientemente se conoció que el hombre debía pagar una multa, y en este contexto, el profesional había asegurado que eligió ir preso “antes que darles plata a estos delincuentes”.

Murió un médico de FormosaFoto: El Comercial

De esta manera, Palacios decidió ir preso, y tras pasar la primera noche en prisión, el hombre contrajo covid. Se supo que luchó hasta donde pudo, y en la mañana de este jueves se conoció que no pudo combatirlo y murió.

La concejal capitalina Celeste Ruíz Díaz, escribió en sus redes sociales, al respecto: “Creo que todos los formoseños nos sentimos afectados. Se fue un hombre ejemplar. Un gran luchador. Fue siempre firme en sus convicciones. Antes de pagarle dinero a este gobierno corrupto prefirió la detención”.