En la ciudad de Clorinda preparan el Club Argentinos del Norte para albergar a pacientes asintomáticos de COVID positivo ante la posible aparición de más casos por contagios comunitarios en esa localidad.

El director del Hospital, Felipe Arnedo, de esa ciudad consigno a medios de Clorinda, que acondicionan este establecimiento de acuerdo a lineamientos del Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19.

Personal médico, administrativo, técnico y personal de mantenimiento se avocaron hoy a la tarea de poner en condiciones el lugar que en principio iba a servir como lugar de cuarentena como centro de aislamiento preventivo, pero a partir de ahora estará preparado para funcionar como lugar de internación de pacientes con coronavirus.

El Club va a tener capacitad para 90 capas y se espera que a la brevedad se ponga en funcionamiento para que quienes den positivos al hisopado en la ciudad de Clorinda, transiten la evolución de la enfermedad en los casos de asintomáticos o leves.

A su vez esperan que los pobladores se sometan en mayor cantidad a los hisopados ya que existe un rechazo al PCR por parte de la mayor parte de la población por el método intimidante que utilizaba la policía al llegar a las casas con armas largas y los clorindenses no tendrán que venir a la ciudad de Formosa para ser internados.