Después del pronunciamiento de la Dra. Elisa Carrió respecto de las violaciones a los derechos humanos en los Centro de Alojamientos de la provincia para el coronavirus donde se alojan casos sospechoso y activos, presentaron el en Congreso un pedido de intervención de la provincia.
El proyecto lo presentaron Paula Oliveto, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, María Lucía Lehmann, Rubén Manzi, Maximiliano Ferraro, Leonor María Martínez Villada, Mariana Stilman, Gabriela Lena, Graciela Ocaña, Héctor Flores, y Mariana Zuvic.
Carrió denunció en su cuenta de Twitter las graves violaciones a los derechos humanos en la provincia y afirmó que: “El Gobierno Nacional no puede amparar regímenes provinciales despóticos que incurran en la violación sistemática de esos derechos y garantías”.
“Propuestas fascistas”
el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura de Formosa, Eber Solís; acompañado por el Bloque de Diputados del Partido Justicialista. En este sentido, Solís asegura ver “con mucha preocupación” cómo es “tan livianamente acusada la Provincia; desde el mas supino desconocimiento” ya que desde la óptica centralista ignoran “todo el esfuerzo que realizan pueblo y Gobierno, unidos y organizados, en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero, con millones de infectados y fallecidos”.
Diferencia ello de la realidad formoseña ya que, “lo que no consiguen ni por asomo por los votos, pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias”. Y advierte que “no es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características y tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente”.
Defendió el sistema de Alojamientos preventivos y dijo que “es unos de los grandes aciertos que hemos tendido en la lucha contra el Coronavirus”.