En el ojo de la tormenta con denuncias por violación a los derechos humanos y la intervención del gobierno nacional en las políticas sanitarias, el gobernador de la provincia defendió la estrategia sanitaria.

Las estadísticas y los números generan suspicacias por las bruscas variacionesPrensa Oficial

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, explicó que la provincia empezó el 2021 con una explosión de contagios comunitarios en varias regiones de la provincia, “Tomamos medidas sanitarias rápidas y efectiva logrando reducir un 82% los casos nuevos con relación a los 10 días anteriores” y agregó que, “Los resultados son excepcionales”.

El mandatario puso como ejemplo el levantamiento este miércoles de la Fase 1 en la ciudad de Formosa y estimó que, por las medidas aplicadas, las principales ciudades afectadas están, “Retomando el camino de la nueva normalidad que nos impone la pandemia”.

Insfrán se enfrenta a varias denuncias por violación a los derechos humanos en centros de cuarentena por situaciones de hacinamientos, arrestos y traslados compulsivos, encierro de niños y niñas, mezclar a personas sanas con personas enfermas, entre otras denuncias.

Empezamos el año 2021 con los peores brotes de contagios desde el inicio de la pandemia, tanto en el este como en el oeste provincial.
Tomamos medidas sanitarias rápidas y efectivas, acorde a la situación particular de cada una de las 4 ciudades más afectadas por el virus,... pic.twitter.com/yXnB0zwTpk

— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) February 2, 2021