Hoy se inicia el llamado licitación para la construcción de las 678 viviendas e infraestructura de servicios que corresponden a la 4ta y última etapa del Barrio Nueva Formosa en la ciudad capital.

En conferencia, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ingeniero Marcelo Ugelli, dijo al respecto que hace poco el gobernador iniciaba las gestiones para el proceso licitatorio de estas viviendas para completar las 5400 viviendas planificadas para este barrio.

Explicó que: “Parte de la cuarte etapa se ejecutó en estos cuatro años y comprendían 1600 viviendas y con el gobierno de Macri se reconveniaron un poquito menos de la mitad” y dijo además que las nuevas unidades habitacionales estarán entre la avenida de Los Pumas y el aeropuerto El Pucú de Formosa.

Explicó que se aprobaron las resoluciones, están todos los pliegos aprobados y a partir de hoy se inicia el proceso licitatorio, “Esto va a estar publicado en medios provinciales y nacionales, así lo prevé la ley de obras publicas” dijo.

Aclaró también que: “Es un paquete muy importante, un porcentaje son adaptadas para dificultades motrices, poseen red eléctrica, alumbrado público, vereda, la pavimentación de la avenida Los Pumas y que va a generar un sector de accesibilidad y un desagüe muy importante sobre la calle Fhoteringham”

Luego detalló que se están invirtiendo 3 mil millones de pesos de los cuales el 15% es aportado por la provincia y estima que las ofertas se van a abrir el día 5 de marzo en el Instituto a su cargo.

Resaltó que, “La construcción moviliza la mano de obra y la industria local, ladrillos, aberturas, priorizando el trabajo de los madereros locales, piletas, cámaras, servicios. Todo se ve movilizado por estas obras”.

En referencia a las cuotas, explicó que se utiliza el coeficiente de Unidad de Vivienda (UVI) y que el valor de referencia actualmente es de tres millones de pesos una casa de aproximadamente 60 metros cuadrados por lo que la cuota de recupero van a cotizarse sobre este valor UVI. “Es un sistema más flexible y creo que va a dar nuevos resultados, las empresas van a tener posibilidad de cobrar de acuerdo a la inflación” aseguró.

“Este año vamos a realizar un sorteo de 400 casas, luego abriremos un nuevo empadronamiento de personas pero primero terminaremos este ciclo” finalizó diciendo Uguelli.