La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes que incautó $14 millones y mercadería de contrabando durante un operativo de control realizado en la localidad formoseña de Puerto Pilcomayo. Los billetes y los distintos productos fueron detectados en un camión que intentaba cruzar a Paraguay, según se detalló.

El vehículo con patente paraguaya, agregó un comunicado, “se encontraba en tránsito hacia el país vecino ya que había realizado los trámites aduaneros en la Ciudad de Buenos Aires, en donde había sido fiscalizado”.

No obstante, las irregularidades detectadas por los agentes aduaneros antes de cruzar la frontera dieron lugar a un nuevo control exhaustivo.

Incautaron $ 14 millones y mercadería que trasladaban de Formosa a Paraguay de contrabando

Durante el escaneo y el control físico del camión se identificaron bolsas adicionales a lo declarado, ubicadas en la parte posterior de la cabina, en las que los agentes aduaneros hallaron el dinero (en billetes de $1.000), además de repuestos para autos y accesorios para guitarras.

Tras el operativo que llevó a cabo personal de la DGA, acompañado por agentes de la Prefectura Naval Argentina, la Aduana radicó una denuncia y el conductor del camión fue detenido.