De manera sorpresiva y con la aparición de 23 casos positivos en la últimas 24 horas, de los cuales 17 pertenecen a la capital de la provincia, 4 a Clorinda, 1 a Palma Sola y 1 a Pirané, el gobierno de la provincia a través del Consejo de la Emergencia resolvió volver a Fase 1 a la ciudad de Formosa.

Ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Seguridad, Jorge GonzálezLFA

La medida contempla la suspensión de todas las medidas de relajamiento de las flexibilizaciones y la finalización de los permisos de circulación que deberán volver a tramitarse el día de mañana para quienes se desempeñen como trabajadores esenciales, entre ellos personal de salud, docentes, trabajadores sector publico nacional entre otros.

Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal GómezLFA

Esta decisión rige desde las 12 horas del día de hoy hasta el 18 de marzo y también se resolvió la suspensión del funcionamiento del transporte interjurisdiccional. El total de casos en la provincia fueron hasta hoy de 1422, casos recuperados, 1205, casos activos, 167 y fallecimientos por coronavirus 19. La cantidad de test realizados hasta la fecha son de 147697 con un 0,96% de positividad.

Dr. Mario Romero Bruno, epidemiólogo y director del Hospital CentralLFA

Por su parte, referentes del sector comercial manifestaron a Vía Formosa su enojo por la decisión unilateral como en casi toda la pandemia, “Es increíble que por 17 casos clausuren toda la ciudad. En todo el país la gente está trabajando, funcionan los servicios de transporte y tienen más casos. Esto es una vergüenza y un abuso por lo que estaremos saliendo a la calle a protestar”.

Dr. Julián Bibolini, infectólogo del Hospital de Alta ComplejidadLFA

Gastronómicos y comerciantes en general se convocaron a marchar el día de mañana cerca de las 11:30 horas para marchar a la casa de gobierno en rechazo por la vuelta a la Fase 1, “No tienen un sistema sanitario para sostener contagios y quieren encerrarnos como único método de prevención. Son un desastre” replicó el dueño de un local de artículos electrodomésticos.