Un nuevo registro de contagios de coronavirus marcó que en la provincia de Formosa el miércoles hubo 5016 casos, siendo que en el día anterior también se habían contabilizado 5630. Esto generó una gran polémica dado que en menos de dos días, se contabilizaron al menos 10 mil contagios.

//Mirá también : Coronavirus en Formosa: nuevos protocolos ante la suba de contagios

Los preocupantes números que resaltó el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino sobre las tierras de Gildo Insfrán generaron grandes polémicas que acabaron por dar a conocer que en realidad hubo un error técnico desde el conteo.

De esta manera, de los 5016 casos que se registraron el miércoles, 1071 corresponden a los contagios del día, y 3945 serían parte de la actualización de los casos de meses previos. Y los del el lunes en realidad, fueron 644, pero informaron al sistema nacional Sisa un total de 5630 contagios, siendo otro error.

Formosa. Los centros de aislamiento, un capítulo negro del año en pandemia. (La Voz / Archivo)

Sobre esto, la doctora Claudia Rodríguez, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, dijo: “Ya está solucionado ese problema técnico y se reinició la carga”, sin embargo, volvió a ocurrir.

Esta no es la primera vez que Formosa da la nota a lo largo de la Pandemia, sino más bien ya ha sido nombrada varias veces debido a la cantidad de restricciones que tuvo la sociedad a cargo del gobernador Gildo Insfrán.

Por su parte, el martes se habían confirmado 328 casos nuevos de contagios de coronavirus en la provincia, y un total de 354 muertos en total.