Los incendios en el litoral del país no dan tregua. Por estas horas, brigadistas tuvieron que intervenir en el Parque Nacional Río Pilcomayo por un foco de incendio, que según denunció la Intendenta del área protegida fue intencional.

Brigadistas combaten distintos incendios en Formosa. Foto: Twitter @gabrielaneme

Los incendios en el Parque Nacional Río Pilcomayo, el segundo con mayor diversidad biológica en Argentina, se habrían producido de forma intencional por parte de cuatreros y con el objetivo de eliminar rastros de su presencia por la zona con rodeos irregulares. Desde lo que va del año se prendieron fuego aproximadamente 350 mil hectáreas.

La Intendenta del Parque Nacional aseguró que el incendio fue intencional. Foto: Twitter @gabrielaneme

El foco que se originó en el Parque Nacional se sumó a otro originado en la Reserva de Guaycolec, que luego de largas horas de trabajo por parte de los Bomberos de la Reserva, lograron extinguir.

Por esta razón, el gobierno provincial declaró estado de Emergencia Agropecuaria tanto en el sector ganadero como apícola para los establecimientos rurales afectados por falta de precipitaciones, altas temperaturas y quema de pastizales, hasta el 30 de junio de 2023.