Hoy por la mañana se llevó a cabo la audiencia en el juzgado federal de Formosa entre los representantes del senador nacional, Luis Naidenoff, los abogados, Agostina Villaggi, Emilia Maciel y Juan Montoya por un lado y la fiscalía del estado de la provincia por el otro, de manera virtual, por la fiscal, Stella Zabala.

En representación del senador Luis Naidenoff, estuvieron los abogados, Agostina Villaggi, Emilia Maciel y Juan MontoyaLeo Fernández Acosta

El juez federal del Juzgado N° 1 de Formosa, Pablo Morán, escucho cerca de seis testimonios de ciudadanos de Clorinda que se manifestaron perjudicados por el bloqueo indefinido de la ciudad que no les permite, entre otras cuestiones, atenciones adecuadas de salud que solo pueden practicarse en la capital de la provincia.

De la misma manera se refirieron al perjuicio que les causa el no poder viajar y tener contacto con sus familiares pese a que el gobierno manifiesta que se puede salir con una PCR negativo, por 12 horas, extendibles solo se se justifica suficientemente la situación.

Hubo testimonios de ciudadanos de Clorinda de manera virtual que relataron el padecimiento que sufren por el bloqueoLeo Fernández Acosta

También la provincia presentó los informes requeridos por el juez federal pero el magistrado se declaró incompetente por lo que los abogados apelaron ante la Cámara Federal de Resistencia Chaco. Según los profesionales, esperan que como en anteriores oportunidades planteadas en esa instancia, la Cámara defina la competencia del juez Morán.