En la conferencia de este jueves al mediodía, el Ministro de Gobierno, Jorge González, con gesto acongojado expresó: “Debemos informar la triste noticia del fallecimiento de Saturnina. Una vecina de la ciudad de Clorinda de 62 años, esposa de un hombre que había fallecido por la misma causa en el mes de enero” exponiéndola como un caso más de un fallecimiento con COVID 19.
Agregó que: “La paciente se encontraba internada en el Hospital Interdistrital Evita desde el día 17 de enero ingresando con síntomas leves y con señales de la evolución de la infección. Desmejoró en pocas horas requiriendo asistencia respiratoria mecánica hasta el día 31 de enero”.
Dijo también que inició su recuperación continuando en terapia intensiva con requerimiento de oxígeno, “En el día de ayer sufrió un paro cardiorespiratorio que produjo su fallecimiento. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Saturnina”.
En otro párrafo de su alocución el funcionario provincial expresó: “En esta casa común cada uno de nosotros tenemos nuestros hogares que debemos cuidar y proteger siempre, más aún en un momento de pandemia y como toda familia nos duele la muerte. El caso que tuvimos que anunciar como la muerte de Saturnina.
Leonardo Fernández Acosta de Vía Formosa pudo acceder de fuentes confiables a al protocolo de PCR N° 961 de fecha 08/02/21 realizado a las 08:29 horas por el profesional, Juan Marcelo Álvarez de la señora Saturnina Roa, en el Hospital Interdistrital Evita que claramente expone para el Genoma Viral 2019-nCov PCR simplificada Neokit Plu como NO DETECTABLE, lo cual sintéticamente certifica que Saturnina Roa no era una paciente con COVID positivo al momento de su fallecimiento.
Pero para más datos, Saturnina Roa, fue velada por su familia en la calle Güemes, entre 12 de octubre y Libertad de la ciudad de Clorinda este jueves, donde permanecería hasta este viernes donde según algunas versiones sería cremada.
Más allá de la situación de dolor por la que atraviesa la familia, uno de sus sobrinos, Diego Roa, comentó en el Facebook del diario local, La Mañana y otro lo hicieron en muros de la ciudad de Clorinda respecto que la señora Roa no murió con COVID, muy por el contrario, iba a ser dada de alta este jueves pero lamentablemente sufrió un paro cardíaco.
El gobierno deberá dar las explicaciones del caso pero la breve investigación de Fernández Acosta pasará a engrosar las numerosas denuncias contra la provincia, en este caso, falseando los números por fallecidos con COVID 19 sin que se conozcan las razones de este engaño.