La medida de aislamiento para la provincia de Formosa vuelve a extenderse y esta vez, hasta el 18 de junio. La medida anterior regía hasta el 11 del mismo mes, no obstante, dado que los números aun no son significativamente bajos, el Gobierno acordó continuar con las restricciones de circulación como ya hace un tiempo, rigen.

//Mirá también: El ministro de Desarrollo Humano de Formosa atropelló a un joven en el medio de una manifestación

La medida fue confirmada por el Gobierno a partir de que la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes en la provincia de Formosa es de 1.425, triplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país.

“La circulación viral comunitaria de la variante P1 Manaos multiplica la capacidad de contagio del virus, el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 resolvió extender las medidas sanitarias actualmente vigentes hasta el viernes 18 de junio inclusive”, dice el comunicado.

Formosa. Los centros de aislamiento, un capítulo negro del año en pandemia. (La Voz / Archivo)

Con respecto a las Unidades de Terapia Intensiva, el médico infectólogo y miembro del citado Consejo, Julián Bibolini, sostuvo: “El número se mantiene estable en 138 los pacientes con pronóstico grave, internados en los principales hospitales: Evita, Alta Complejidad, Central y la Madre y el Niño”.

Y agregó: “Actualmente hay 5.956 casos activos, 35 en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 637.470 test arrojando un 6,27% de positividad acumulada”.