Los precios de los materiales de construcción vienen subiendo en ascensor y esto ha provocado que la obra pública haya quedado casi paralizada por los aumentos que provocan que el proyecto quede a mitad de camino.

Aquellos que iniciaron sus proyectos, tomaron la decisión de pararlos, hasta que haya un horizonte de previsión respecto de los aumentos y aquellos que venían con suficiente capital se encontraron con la vuelta a Fase 1 de cuarentena y la imposibilidad de trabajar.

En este escenario el gobierno anunció que en los próximos días firmarán un acuerdo con cámaras empresarias de la ciudad capital y el interior de la provincia. Tendrá vigencia de 60 días con revisión cada 15 para lo cual cada empresa de venta de materiales de construcción presentará un listado de materiales y precios base.

Se trabajará sobre la base de un listado de 95 artículos de construcción de diferentes rubros y el programa contempla materiales gruesos, grifería, electricidad, iluminación, carpintería y pinturería y se puede abonar en efectivo y a través del Programa Ahora 6 y Ahora 12, además se ratificó la continuidad del Banco de Formosa como parte integrante de este acuerdo, continuando la promoción con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa con la financiación de la compra hasta en 3 pagos sin intereses utilizando el posnet, o bien a través de la aplicación Onda del Banco Formosa.

Aseguraron que por medio de las fiscalizaciones que realizan diariamente desde el organismo, se pudo inspeccionar el cumplimiento de los precios máximos establecidos, el abastecimiento, evitando especulaciones, pero sobre todo constatar que el impacto del Programa Precios Cuidados Formoseños de la Construcción fue bueno y se incrementaron las ventas en los comercios adheridos.