Tras una denuncia de la Fundación Yaguareté en Formosa por la caza ilegal de uno de estos felinos, se ordenó allanar varias viviendas. De esta manera, cuando dieron con el domicilio de un cazador, encontraron al animal muerto y varias presas más.
Los agentes hallaron cueros de pumas en el inmueble, así como al ejemplar que andaban buscando. Se trató de un yaguareté de más de 150 kilos, el cual días atrás había sido víctima del sujeto.
El mismo cazador había publicado en sus redes sociales un video del animal muerto como consecuencia de su actividad. Las imágenes llegaron a los miembros de la organización y pusieron en alerta a las autoridades de la localidad de Clorinda.
El cazador de Formosa que asesinó al yaguareté fue detenido
Dicho procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal Argentina, bajo orden del Juzgado Federal número 1 de Formosa a cargo del juez federal Pablo Morán. Asimismo, hubo intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales.
Si bien la policía encontró las armas y municiones, lo que podría complicar al involucrado son el ejemplar asesinado y los cueros de puma también. De momento, el hombre está detenido.
Cabe recordar que los yaguaretés están en peligro de extinción, dato que no es menor, pues se trata del felino más grande de Argentina. Quedan menos de 250 en el país, y hay varios programas de reinserción que buscan ayudar a que su población se recupere.