La policía detuvo al dirigente de Cambiemos Luis Milesi por el corte de la ruta 86

El jueves por la mañana, la policía de la provincia actuando de oficio, detuvo en su domicilio al dirigente de Cambiemos, quien participaba del corte en la ruta nacional N° 86 por las facturaciones de luz excesivas de REFSA.

Luis Milesi es dirigente de Cambiemos de Laguna Blanca y fue detenido por el corte de la ruta nacional N° 86
Luis Milesi es dirigente de Cambiemos de Laguna Blanca y fue detenido por el corte de la ruta nacional N° 86

El Doctor Ricardo Escobio es el abogado defensor de Luis Milesi y al respecto dijo que: "Anoche hablamos con el señor Milesi y él ya estaba notificado que estaba imputado en una causa por entorpecimiento del tránsito en la ruta nacional N° 86 y la provincial N° 2 como imputado por el delito de instigamiento a cometer delitos, hoy temprano cerca de las 8 de la mañana había presentado una eximición de prisión, estaba en la lista fiscal, requisito previo para el otorgamiento de la eximición y cerca de las 11:30 de la mañana me llama y me dice que ya estaba detenido".

Dijo además que, "Lo que más me llama la atención es que él estaba cortando la ruta 86 que es de jurisdicción nacional y debido a esta medida la ruta N°2 tenía dificultades para la circulación esto más adelante, después de resolver la detención, vamos a hacer un planteo de jurisdicción porque la policía actúa de oficio en una ruta que es competencia federal".

Hay más de once cortes de ruta por las facturaciones excesivas de REFSA
Hay más de once cortes de ruta por las facturaciones excesivas de REFSA

Milesi está detenido en la unidad penitenciaria de la provincia en Clorinda. "El está bien, estaba un poco preocupado al principio, nervioso, tenía un poco de presión, lo vio un médico y le dieron una pastilla para normalizarlo. No almorzó, no tenía apetito pero ahora está mejor".

El juez es el Doctor Mauriño que está subrogando el juzgado, cuyo titular en realidad es el Doctor Garzón que está con parte de enfermo. El dirigente participaba de un corte de ruta de los once que hay en toda la provincia por las facturaciones de la empresa estatal de energía REFSA