Benjamín Villalba, Gerente de Recursos Eléctricos de REFSA, la distribuidora de la energía eléctrica en Formosa, comentó que "hay que explicarle a la gente que lo que les está viniendo en sus facturas son los consumos de los meses de diciembre, enero y parte de febrero. Ahora tenemos un cuadro compartido, por lo que, diciembre y enero, tienen un precio de la energía que era de 2,72 y los días correspondientes a febrero, tienen un valor de 3,55. Es decir, un aumento de 90 centavos".

Aclaró que tanto diciembre como enero fueron los meses de mayor consumo, algo histórico en la provincia por las condiciones climáticas que caracterizan a la zona. “Ahora estamos viendo esos consumos”, comentó.

El Gerente de Recursos Eléctricos de REFSA, la distribuidora de energía eléctrica de la provincia de Formosa, Benjamín Villalba. (Web)

Más de 2600% de incremento

Para tener una noción de lo que se está vivenciando, Villalba explicó que "en diciembre de 2015, el millón de vatios costaba 92 pesos, hoy en día, el valor está en unos 2540 pesos. Hubo un aumento en el precio de la energía de 2677%, ese el famoso tarifazo".

En febrero último, el Gobierno Nacional a través de la resolución 376 de la Secretaría de Energía, informó de un nuevo aumento en el valor de la energía eléctrica que fue de un 55%.

Pero, según indicó Villalba, ya estaría tabulado un próximo aumento en el valor de la energía que rondaría el 25%, para el mes que viene. "En realidad no podemos decir de cuánto será, pero son estimaciones", indicó.