Un grupo de aborígenes de la comunidad "La Primavera" tomó por la violencia el Centro Comunitario y derrivó la antena de transmisión


Félix Díax, referente de la comunidad indígena Qom Potae Napocna Navogoh de La Primavera, distante a unos 160 kilómetros de la capital de Formosa, denunció por el delito de daño agravado en banda y contra un servicio publico a miembros de la misma comunidad.

Félix Díaz transmitiendo desde la FM Comunitaria para contar los sucesos

Hace aproximadamente un mes tomaron por la fuerza el Centro Comunitario Integrador y con armas blancas amenazaban a todo aquel que intentara ingresar al predio. De todas maneras Díaz pudo ingresar a la radio comunitaria FM Qom 89.3 e inició las transmisiones a efectos de relatar la situación a su comunidad.

Por la noche del día de los sucesos, los denunciados, ingresaron nuevamente al lugar y cortaron los alambres que sostenían la antena de unos veinte metros de altura que no demoró en derrumbarse de manera ruidosa. Desde el lugar vieron a los responsables salir corriendo y refugiarse en su vivienda a unos 90 metros del Centro Comunitario.

Desde el año 2010 se establecio entre el estado nacional y la provincia un protocolo de seguridad, con el objeto de garantizar un medida cautelar dictada por la CIDH a efectos de garantizar con la Gendarmería Nacional, la integridad física de Félix Díaz, su familia y miembros de la Comunidad como así también la FM Qom.






Comentarios