La Policía de la Provincia de Formosa realizó un procedimiento en una oficina  de encomiendas de la Estación.


Los efectivos de la policía de Formosa que realizaron el procedimiento contaban con información previa que consignaba el despacho desde la Terminal de Ómnibus de mercadería de procedencia extranjera sin el avál aduanero.

No es la primera vez que mercadería de contrabando se intenta despachar como encomiendas desde la Terminal

Pudieron identificar a una pareja que realizó varios viajes en una moto, depositando unas cajas que contenían los cigarrillos en infracción por lo que ante la presencia de testigos procedieron al secuestro de la mercadería y la demora de las personas involucradas.

En ese momento, el encargado del sector de paquetería, entregó en forma voluntaria bajo formalidades legales 15 bultos que tenían que ser despachados con distintos destinatarios que podrían contener mercadería sin aval aduanero, siendo incautada.

Se contabilizaron 4 mil cartones de cigarrillos Rodeo de origen extranjero y otras mercaderías

En horas de la mañana del jueves último, con la presencia de testigos y del fiscalizador de la Dirección General de Aduanas, se llevó a cabo la apertura de la totalidad de las encomiendas incautadas, hallándose en su interior alrededor de 4 mil cartones de cigarrillos de procedencia extranjera.

También se encontraron cerca de 140 anteojos, 100 protectores de silicona para celulares, una consola de sonido y mini parlantes portátiles, todos ingresados al país sin contar con aval aduanero. Todo lo incautado será remitido a la Dirección General de Aduanas a los fines legales.






Comentarios