Aborto: José Mayans consideró "inoportuno" tratarlo "en este momento"

De esta manera, ratificó su rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y cuestionó al Gobierno.

José Mayans. (Foto: Web)
José Mayans. (Foto: Web)

El jefe de la bancada del oficialismo en el Senado, José Mayans, manifestó su rechazo al proyecto de legalización del aborto y cuestionó al Gobierno al señalar que sería "inoportuno" tratar la iniciativa en este momento.

"Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es provida. Tenemos tratados internacionales, que hablan de los derechos del niño, el pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino, son todos provida", dijo Mayans en declaraciones al Canal IP.

Asimismo, el senador del Frente de Todos destacó que "el Estado no puede autorizar la muerte de nadie".

"No tengo problemas en decirlo: para mí, es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento, porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas, como los hospitales que están llenos, la gente con cáncer, con problemas cardiovasculares o con diabetes", expresó.

Además, Mayans criticó al Gobierno por querer acelerar el debate del proyecto, como sugirió la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Y agregó que la iniciativa no debería ser tratada en sesiones extraordinarias "Queremos saber que mandan, porque lo que llegó esa vez fue un desastre".