La marcha del 8N se llevó a cabo en todo el pais en el reclamo del respeto a las instituciones de la república y el traslado de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

En Formosa la movilización tuvo un componente local con un apoyo al juez federal subrogante, Fernando Carbajal, que está siendo atacado por el gobierno de la provincia al conceder más de 600 Hábeas Corpus a formoseños varados que no pueden ingresar a la provincia.

Precisamente el otro motivo de la marcha fue también exigir el ingreso de más de 7500 formoseños a quienes se le restringe el regreso a sus hogares provocando que familias enteras no puedan ver a sus familiares desde el inicio de la cuarentena.

Los manifestantes, cerca de 2 mil personas, se reunieron en la plaza San Martín y luego caminaron con diversos cánticos por la avenida 25 de mayo hasta el mástil municipal donde entonaron el himno nacional argentino.

Por su parte y en la ciudad de Clorinda, en la frontera con Paraguay, otra multitudinaria marcha congregó a miles clorindenses para protestar por las mismas razones que en la ciudad y por el bloqueo interminable a que los han sometido por tener casos de contagios comunitarios.

A cada protesta, más personas se suman pero hasta el momento el gobierno de la provincia no ha tomado en cuenta cada uno de los pedidos planteados en la marcha.