Luego de un pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia acerca de las atribuciones del Poder Ejecutivo Provincial para fijar las políticas sanitarias de la provincia ante la pandemia y una declaración de inconstitucionalidad del ingreso administrado por parte del Juez Federal Subrogante, Fernando Carbajal, el gobernador pidió apoyo en el bloque kirchnerista para llevar a juicio político al magistrado.

El funcionario de la justicia federal, ha sido salvajemente atacado por el Ministro de Justicia de la provincia, Jorge González,  que encabeza el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 por la decisión de otorgar más de 600 Hábeas Corpus a formoseños varados en todo el país para que ingresen por fuera del programa de ingreso administrado.

El gobierno y toda la justicia provincial defendieron la competencia del ejecutivo provincial para delinear las políticas sanitarias en pandemia y recusaron al juez. Por su parte la justicia federal dijo que con el ingreso administrado, teniendo a cientos de formoseños varados por todo el país desde hace más de cinco meses, viola la libertad ambulatoria, es un sistema que no tiene transparencia y que crea aduanas interiores.

Ahora y con el apoyo de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación, legisladores nacionales del gildismo elevaron el pedido de juicio político del Juez Federal Subrogante, Fernando Carbajal al Consejo de la Magistratura.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade lo anunció en su cuenta de twitter, a pedido de los diputados nacionales formoseños Ramiro Fernández Patri, Graciela Parola y Nelly Daldovo. Según anticiparon los legisladores del FdV formoseño, solicitan el juicio político y la inmediata suspensión del magistrado, "por generar en la provincia, una crisis sanitaria".