Falleció el primer paciente por coronavirus en la provincia

En conferencia vespertina, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia confirmó el primer deceso por COVID 19 en Formosa.

Falleció el primer paciente de coronavirus en Formosa
Falleció el primer paciente de coronavirus en Formosa

El fallecimiento de un adulto mayor proveniente de la localidad de Belgrano, se produjo en horas de la siesta en él Hospital Interdistrital Evita, hecho que se había anticipado debido a las graves condiciones de salud que presentaba con asistencia del respirador mecánico.

Según lo detallado por el Dr. Julián Bibolini, días atrás, el estado de este hombre empeoró en los últimos días y tuvo que ser conectado a la asistencia respiratoria mecánica.

Aclaró también que el aparato hace que el pulmón reciba mayor cantidad de oxígeno y se utiliza cuando el paciente pierde fuerza para seguir respirando bien. A su vez el paciente tenía una patología cardiovascular, empeorada por la afectación del pulmón a causa del coronavirus.

En la conferencia de hoy al mediodía volvió a referirse al caso explicando que las personas que estaban más de 7 o 10 días con el respirador raramente superaban la situación de gravedad y terminaban falleciendo, hecho que finalmente terminó sucediendo.

Por la tarde cerca de las 18 horas, el Ministro de Gobierno, Jorge González confirmó el deceso, "Comunicamos con profunda tristeza el fallecimiento de la primera víctima de COVID 19 en la provincia. Hemos racionalizado varias veces sobre las cifras de contagios y fallecidos como producto de la pandemia, nosotros no haremos lo mismo, porque no estamos hablando de números sino de personas concretas, de historias concretas, de familias concretas".

Agregó también que: "Raúl (el hombre fallecido) tenía 68 años, era retirado de Gendarmería Nacional, era esposo, padre amoroso, abuelo querido y respetado en la comunidad de General Belgrano" a su vez envió las condolencias a la familia.