Retornan a las aulas en dos barrios de la ciudad de Formosa

La vuelta a clases será en la modalidad semipresencial en algunas escuelas secundarios de los barrios Nueva Formosa y el Circuito Cinco.

Algunas escuelas secundarias retomarán las clases la semana que viene
Algunas escuelas secundarias retomarán las clases la semana que viene

Algunos colegios secundarios retornarán a las aulas la próxima semana en la modalidad semipresencial con los protocolos COVID 19, distanciamiento social, elementos de higiene y el uso de barbijos.

En el Circuito Cinco, los colegios que arrancan con la vuelta a las aulas, son la E.P.E.S. N° 30 "Estados Americanos", 41 "Dr. Miguel Salvador Pereyra", 42 "Etelvina Concepción Barreto", 59 "Prof. Pabla Idoyaga", 60, 68, 87 y E.P.E.T. N° 7 "Vicente Arcadio Salemi"; en tanto que en el barrio La Nueva Formosa, retornan a las aulas los estudiantes de la E.P.E.S. N° 99 y en el barrio Bernardino Rivadavia, de la E.P.E.S. N° 72.

En la provincia la actividad en las escuelas comenzó en el ámbito de la ruralidad en el mes de julio, considerando estos ámbitos como zonas seguras. En el caso de las escuelas que se habilitan en la ciudad, se estima que los alumnos viven en cercanías de la ubicación del establecimiento educativo.

Cada institución determinará días, horarios y cantidad de estudiantes (se estiman entre 10 y 12) , todos los casos, no habrá recreos, para evitar la aglomeración de personas.