Jorge Fritz dijo que estuvo preso en una celda con rejas y candado no en un centro de aislamiento

Después de la detención de un camionero trascendiera a nivel nacional, el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 aclaró que en la provincia, No se detiene a los camioneros.

Un camionero denunció que lo trataron como a un preso en Formosa
Un camionero denunció que lo trataron como a un preso en Formosa

Fritz le dijo al diario El Popular que: "Estuve preso, no estuve en ningún centro de aislamiento". El camionero olavarriense que permaneció detenido por 15 días en Formosa.

En el video, que Fritz envió a medios de la provincia de Buenos Aires, señaló que estuvo detenido "en un calabozo con rejas y candado" y que descansaba "con un colchón en el piso o a veces durmiendo en una cama sin elástico, con una manta, comiendo comida de preso".

El trabajador del transporte fue detenido por la policía al bajar sin barbijo de su camión para revisar la carga que llevaba en uno de los controles.

La Justicia de la Provincia de Formosa lo acusó de violar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus y si bien los hisopados que le realizaron dieron resultado negativo de todas maneras terminó en un calabozo.

"Estuve 15 días, uno días mejor, otros peor" comentó y agradeció a todas aquellas personas que lo acompañaron en el difícil trance. Por último afirmó que "fueron cuatro mujeres las que me sacaron", luego de se refirió a sus hijas, su esposa y su cuñada.